Una nueva forma de ver las matemáticas: la lúdica como herramienta para una educación inclusiva
Abstract:
Una nueva forma de ver las matemáticas en el bachillerato induce una modalidad de enseñanza por medio de herramientas lúdicas inclusivas. Este trabajo pretende brindar información científica utilizando los métodos de investigación bibliográfica y descriptiva. El objetivo de este trabajo es proponer herramientas lúdicas que permitan una mejora en el ambiente de clases de matemáticas contribuyendo al desarrollo cognitivo de los estudiantes de bachillerato. El resultado de la encuesta indica que los profesores y estudiantes están de acuerdo en que las actividades lúdicas son una buena forma de mejorar el aprendizaje. También señalan que son beneficiosas para la colaboración entre compañeros, el incremento de su creatividad y el aprendizaje de las matemáticas, preparando al estudiante tanto para su vida personal como profesional.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Actividades Lúdicas
- inclusion
- MATEMATICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Juegos y diversiones de interior