Una pr?ctica de laboratorio de ?ptica utilizando smartphones: una experiencia pedag?gica en la Universidad de Cuenca


Abstract:

Este trabajo describe la experiencia pedag?gica de una nueva pr?ctica de laboratorio de ?ptica denominada Ley de Malus, desarrollada con materiales de f?cil adquisici?n y dos smartphones. Se detalla el dise?o, montaje y desarrollo de la pr?ctica, con el fin de analizar la influencia que ha ocasionado en los estudiantes del s?ptimo ciclo de la Carrera de Matem?ticas y F?sica de la Universidad de Cuenca. Como instrumento de recolecci?n de informaci?n se ha utilizado una gu?a de observaci?n, la misma que ha permitido concluir que realizar una pr?ctica de laboratorio con smartphones despierta el inter?s de los estudiantes, eliminando el temor que suelen presentar cuando utilizan materiales experimentales sofisticados de un laboratorio de f?sica, finalmente se puede mencionar que el desarrollo del experimento con smartphones ha inducido a una participaci?n activa de los estudiantes, demostrando la utilidad y necesidad de incluir la tecnolog?a en los procesos de aprendizaje.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • laboratory practice
  • Pedagogical experience
  • F?SICA
  • Pr?ctica de laboratorio
  • Ley de Malus
  • Physics
  • Malus Law
  • Experiencia pedag?gica
  • SMARTPHONE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Topología