Una propuesta para la enseñanza de probabilidad en alumnos de Bachillerato
Abstract:
El presente trabajo se enfoca en la enseñanza de las bases de conocimiento para entender la teoría de probabilidades y técnicas de conteo, para estimar la posibilidad de ocurrencia de un evento en un experimento aleatorio, en base a los lineamientos estipulados en el currículo actual de educación en el Ecuador, dado que los resultados obtenidos en exámenes de grado de los estudiantes de nuestra Institución muestran una carencia de conocimientos en este campo y ámbito, por lo que se trabajó de manera grupal para aclarar todas las dudas que puedan surgir y posteriormente evaluaciones individuales, se obtuvieron algunos tropiezos puesto que este tema era totalmente nuevo pero en el transcurso de las actividades se fue aclarando las dudas, dando como resultado una notoria mejoría de los puntajes obtenidos en parciales anteriores, puesto que la dinámica de grupo hizo que se sintieran a gusto con lo que asumieron su rol protagónico en el aprendizaje dando valor a sus puntos de vista.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- probability
- Factorial
- Factorial
- probabilidad
- maestría en enseñanza de la Matemática
- counting techniques
- técnicas de conteo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Probabilidad
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial