Unidad did?ctica sobre las funciones reales y racionales
Abstract:
Frente a las nuevas generaciones, el desaf?o para el docente en la actualidad hace que busquemos nuevas estrategias que permitan mejorar el proceso de aprendizaje, en la unidad did?ctica aplicada en las aulas de clase se tom? como referencia las teor?as de Ausubel (1970) citado por (M?ndez, 2003, p.91) sobre el ?aprendizaje significativo? y Vigosky sobre la ?creaci?n de la zona de desarrollo pr?ximo? citado por (Onrubia, 1993). En la implementaci?n de la unidad did?ctica Funciones Reales y Racionales se ha obtenido un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes con la ayuda de herramientas tecnol?gicas que permiti? la motivaci?n y un trabajo colaborativo. En la valoraci?n de la pr?ctica docente el resultado evidencia que las actividades dise?adas para las sesiones permitieron que el estudiante se relacione con una matem?tica menos abstracta. Tambi?n se recomienda implementar actividades que permitan mayor autonom?a a los estudiantes en el desarrollo de problemas aplicados a su contexto.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- aprendizaje
- Meaningful learning
- Learning
- area of development
- ESTRATEGIAS
- TECHNOLOGICAL TOOLS
- STRATEGIES
- HERRAMIENTAS TECNOL?GICAS
- Zona de desarrollo
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Enseñanza primaria