Unidad did?ctica centrada en la atenci?n a la diversidad
Abstract:
Las aulas de clase son espacios donde encontramos diversidad de alumnos con igualdad de oportunidades, pero con diferencias en los ritmos de aprendizaje, en las habilidades y capacidades, siendo la tarea del docente incluir a los alumnos que presentan necesidades educativas.El objetivo principal del TFM es desarrollar una Unidad Did?ctica Centrada en la Atenci?n a la Diversidad, dirigida a los estudiantes de Sexto Grado de Educaci?n General B?sica, contempla siete sesiones de trabajo, se realiz? inicialmente un diagn?stico situacional sobre la cohesi?n del grupo, para posteriormente implementar actividades de integraci?n, autoconocimiento y pr?ctica de habilidades sociales. La estrategia principal es el trabajo cooperativo en donde aprenden a trabajar en equipo porque cada miembro asume un rol, un compromiso de cooperaci?n, dando como resultado: la integraci?n grupal, el apoyo entre iguales, respeto a las diferencias y la oportunidad del docente, para atender espec?ficamente al estudiante que presenta problemas de aprendizaje.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- DIVERSITY
- Trabajo Cooperativo
- ATENCI?N
- Attention
- Diversidad
- Cooperative work
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria