Unidad didáctica de estrategias metodológicas para mejorar el autoestima en los estudiantes
Abstract:
La autoestima es imprescindible para el desarrollo integral del niño, y al ser tan relevante, es lógico pensar que debe ser educado y trabajado desde su hogar y continuamente en el ámbito escolar, por lo que desde su temprana edad deben tener un proceso en el cual los estudiantes sean partícipes de la mejora de autoestima. Es por ello que la presente propuesta didáctica plantea fomentar la autoestima como parte de la educación integral, a través del programa de estrategias metodológicas en los estudiantes de cuarto año de educación básica. La unidad didáctica de estrategias, nos ha permitido mejorar la autoestima en la educación de los estudiantes, las mismas que servirán de guía para potenciar un buen desempeño en el campo educativo como en lo social, y de cuya participación dependa el desarrollo de vida tanto en lo personal y profesional es decir enfrentarse a cualquier reto que se le presente.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- self steem
- self steem
- AUTOESTIMA
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- degree in educational orientation
- mejora de la autoestima
- Methodological strategies
- maestría en orientación educativa
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Psicología aplicada