Unidad didáctica sobre las funciones reales y racionales


Abstract:

Frente a las nuevas generaciones, el desafío para el docente en la actualidad hace que busquemos nuevas estrategias que permitan mejorar el proceso de aprendizaje, en la unidad didáctica aplicada en las aulas de clase se tomó como referencia las teorías de Ausubel (1970) citado por (Méndez, 2003, p.91) sobre el “aprendizaje significativo” y Vigosky sobre la “creación de la zona de desarrollo próximo” citado por (Onrubia, 1993). En la implementación de la unidad didáctica Funciones Reales y Racionales se ha obtenido un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes con la ayuda de herramientas tecnológicas que permitió la motivación y un trabajo colaborativo. En la valoración de la práctica docente el resultado evidencia que las actividades diseñadas para las sesiones permitieron que el estudiante se relacione con una matemática menos abstracta. También se recomienda implementar actividades que permitan mayor autonomía a los estudiantes en el desarrollo de problemas aplicados a su contexto.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • Learning
  • aprendizaje
  • area of development
  • TECHNOLOGICAL TOOLS
  • Zona de desarrollo
  • ESTRATEGIAS
  • STRATEGIES
  • Meaningful learning
  • herramientas tecnológicas
  • maestría en enseñanza de la Matemática

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Matemáticas
    • Álgebra
    • Educación de adultos