Universidad Virtual
Abstract:
En la actualidad, la oferta de la educación superior virtual ha ido en aumento en todo el mundo. Poco a poco se han integrado diferentes tecnologías en los procesos educativos, para poder ofrecer nuevas alternativas en el proceso de formación; en un principio como una herramienta dentro de la educación normal y presencial en las Instituciones de Educación Superior (IES), y que ha avanzado hasta poder tener programas completos de formación, avalados por estos institutos, e incluso contar con universidades virtuales completamente. La universidad virtual ofrece la posibilidad de formación, aprovechando los horarios flexibles, para personas que trabajan o mujeres embarazadas, y se presenta también como una oportunidad para migrantes y desplazados. El objetivo de la presente investigación es plasmar algunas generalidades acerca de la educación virtual universitaria. Entre estas generalidades de la educación virtual universitaria, se revisaron aspectos tales como: concepto, modelos, causas, universidad virtual y nuevas exigencias. El modelo de investigación es una revisión de tipo documental bibliográfico. Las principales modalidades de educación superior virtual son: E-Learning (aprendizaje electrónico), B-Learning, que combina el e-learning (encuentros asincrónicos) con encuentros presenciales (sincrónicos) y M-Learning (aprendizaje electrónico móvil). Los retos que presenta la Universidad virtual consisten básicamente en adaptar los modelos educativos universitarios con contenidos y principios filosóficos, pedagógicos, curriculares y didácticos contemporáneos propios de este momento tecnológico de la historia. La …
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación