Análisis y diseño de la identidad corporativa del chocolate ambateño y su impacto en el reconocimiento y aceptación por parte del mercado local.
Abstract:
Según el análisis de varias problemáticas en la ciudad de Ambato, determinamos que uno de ellos radica en un producto tradicional y de valor cultural como lo es el chocolate fino, ya que no llega a ser conocido como un producto artesanal de origen ambateño por parte de sus mismos pobladores, lo que conlleva a una pérdida de identidad cultural ambateña. Después del proceso de investigación realizado, se determina que el producto no está vinculado con la ciudad de Ambato por parte de sus habitantes, su imagen no está reforzada por un medio visual común que lo llegue relacionar con la ciudad y aunque existe un “promocionamiento improvisado” del producto tal como su venta en mercados locales, la identidad se sigue desvaneciendo. El presente trabajo busca beneficiar a la ciudad de Ambato por medio del respaldo de su identidad a partir de una propuesta de comunicación visual en el área de Diseño Gráfico respaldando al producto artesanal. Una de las razones por las cuales se realizará este proyecto es aumentar la pregnancia del producto en el mercado local, es decir, la manera en que los propios ambateños la reconozcan y mediante esto, rescatar ciertos rasgos de la esencia de la cultura ambateña que se ha venido apagando en las últimas décadas y llegarlos a difundir a través de sus propios ciudadanos, para lo cual nos valdremos este proyecto de “investigación-acción” que consiste en brindar una imagen gráfica que identifique al producto, tomando como base la esencia de la culturalidad Ambateña para transmitirla mediante diversos medios gráficos que mejoren la popularidad del producto y enaltezcan la relación con Ambato como su ciudad de origen.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- PROMOCIÓN DE LOGOTIPO
- TRADICIONES Y CONSTUMBRES - AMBATO
- IDENTIDAD CORPORATIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas