Usabilidad en Moodle: un meta-análisis a partir de experiencias reportadas en WOS y Scopus
Abstract:
Moodle es uno de los sistemas de gestión del aprendizaje más difundidos en el mundo y que ha sido objeto de numerosas investigaciones, principalmente en el contexto del aprendizaje mixto. Desde el punto de vista de tecnológico, la usabilidad (facilidad de uso) es un elemento sumamente importante a tener en cuenta en un software como Moodle. Aunque la literatura recoge importantes contribuciones sobre evaluaciones de usabilidad en este LMS, hasta donde se conoce, no existen investigaciones que resuman la percepción que tienen los usuarios en torno a esta característica. Con la intención de contribuir a este tema, el presente trabajo tiene por objetivo general conocer la percepción global de usabilidad que tienen los usuarios sobre Moodle, específicamente en el contexto de la educación superior.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas de Dewey:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos