Use of picturebooks for teaching adult learners in the EFL classroom
Abstract:
En el presente estudio se busca revisar el uso de libros ilustrados en el aula de adultos de inglés como Lengua Extranjera (EFL). Quince estudios primarios fueron seleccionados y analizados para desarrollar esta síntesis de investigación. La información relacionada al uso de libros ilustrados en clase que se encontró en los diferentes estudios se clasificó en tres categorías principales, en concreto, "Ventajas y desventajas de usar libros ilustrados para enseñar a estudiantes adultos de EFL", "Actividades y técnicas utilizadas en conjunto con los libros ilustrados en el aula de estudiantes adultos de EFL", y la “Adquisición de elementos léxicos y estructuras gramaticales”. Posteriormente, esta información fue comparada, contrastada y discutida. Los resultados mostraron que las ventajas más comunes que brindaban las clases basadas en libros ilustrados fueron la mejora de las cuatro habilidades de inglés como lengua extranjera, una mayor adquisición de vocabulario y un impacto positivo en el filtro afectivo de los alumnos. Además, las actividades basadas en libros ilustrados que fueron realizadas con mayor frecuencia fueron lecturas en voz alta y debates. Finalmente, casi la mitad de los estudios de investigación informaron que los libros ilustrados permitieron un cierto grado de adquisición léxica y gramatical. Para concluir, este trabajo incluye algunas recomendaciones y limitaciones a considerar para futuras investigaciones
Año de publicación:
2021
Keywords:
- LENGUA EXTRANJERA
- Literatura Inglesa
- educacion
- Enseñanza Del Ingles
- estudiantes
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Educación