Using conversation analysis to enhance the pragmatic skills of senior high school students at Unidad Educativa Particular Nuestra Familia
Abstract:
Este estudio se basa en la investigación de la teoría de la Pragmática, y su objetivo es el desarrollo de la competencia comunicativa. La Pragmática nos ayuda a entender que todos los estudiantes son capaces de aprender una lengua extranjera. Este estudio ha demostrado, que el estudio de la pragmática es una necesidad para la gente que quiere ganar capacidad de comunicación en contextos lingüísticos y culturales. Los profesores pueden desarrollar actividades que facilitan el aprendizaje de los estudiantes. En este proyecto, he reunido información que nos ha ayudado a proporcionar evidencia general del tema. El grupo de trabajo tenía veintidós estudiantes que pertenecen al último año en la Unidad Educativa Nuestra Familia. Un DiscourseCompletion Test se realizó con el propósito de saber si tenían conocimientos acerca de este tema y asimismo se aplicó un cuestionario el cual fue administrado a los estudiantes con el fin de determinar su conocimiento referente a Pragmática. Además, fueron también administrados el pre-test y un post-test sobre su comprensión acerca a Pragmática. El material que fue creado para este proyecto se aplicó durante cuatro sesiones de cuarenta y cinco minutos cada uno. El pre-test y post-test determinaron diferencias en las calificaciones que obtuvieron los estudiantes. Estas diferencias fueron analizadas estadísticamente y muestran el aumento significativo de su conocimiento de Pragmática. Los resultados de la investigación han demostrado que la teoría de la Pragmática puede ser un método prometedor al aprender el idioma Inglés.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Enseñanza Del Ingles
- educacion
- Pragmática
- aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica