Using sitcoms in B1/B2 EFL environments to enhance listening skills: a pragmatic approach
Abstract:
Este proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el impacto de ver comedias situacionales en las habilidades lingüísticas, la de escuchar particularmente, en estudiantes en un número de países y determinar si es que estas herramientas podrían también ayudar a los estudiantes de Instituto de Idiomas de la Universidad de Cuenca o no. Los resultados de este estudio fueron obtenidos del análisis de las opiniones, perspectivas e intereses en relación a las comedias de situación y series de televisión en general de los docentes y estudiantes. Los resultados muestran que los estuantes en el Instituto de Idiomas están interesados en mejorar su inglés mientras ven comedias de situación. Sin embargo, para lograrlo, la frecuencia con la que las ven definitivamente necesita incrementar. Los docentes del Instituto creen firmemente que las series de televisión y las comedias de situación pueden promover la motivación y el interés en el inglés de los estudiantes mientras mejoran sus habilidades pragmáticas y de escucha. Después de analizar los resultados, una serie de actividades basadas en comedias de situación fueron creadas para facilitar el uso de comedias de situación como herramientas para estudiantes y profesores de inglés en ambientes de inglés como lengua extranjera.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Enseñanza Del Ingles
- GRAMÁTICA
- Habilidad De Escuchar
- Literatura Inglesa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera