Using songs to enhance english as foreign language in the classroom with children of sixth level of basic education at "Juan Girón Sánchez" elementary school of San Fernado
Abstract:
El objetivo de utilizar canciones en el aula es para mejorar el inglés como lengua extranjera. Este proyecto se aplicó en la Escuela Juan Girón Sánchez, en San Fernando. Veintisiete estudiantes participaron en la investigación, niñas y niños de 10 años. En esta institución se ha detectado un problema en el que los estudiantes no están aprendiendo de acuerdo con el plan de estudios, y que no pueden recordar las palabras en inglés que el docente les enseña. Por otra parte, a través de esta investigación, queremos motivar a los estudiantes a aprender vocabulario, estructuras gramaticales, y la correcta pronunciación de las palabras en inglés. Con el fin de obtener un excelente resultado y llevar a cabo este proyecto, fue necesario aplicar tres métodos: el primero fue el bibliográfico, seguido por el cuantitativo, y finalmente el cualitativo. Atreves del uso de las canciones los estudiantes aprenden Inglés con menos dificultad. Se hizo una comparación entre una clase tradicional y una clase activa. De esta manera, los estudiantes en el aula valoran más una clase activa que la tradicional. Por último, el uso de canciones en la clase ha mejorado increíblemente su porcentaje de concentración y adquisición de nuevas palabras en Ingles y ayudo a que los niños pudieran reforzar, recordar y aprender más rápidamente. Es recomendable usar las canciones al final de una clase porque los niños están en su máximo potencial, y el docente les deja motivados para seguir aprendiendo inglés.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Enseñanza Del Ingles
- Canton San Fernando
- MÚSICA
- Niños
- Actividades Pedagogicas
- estrategias educativas
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera