Uso adecuado de Géneros Literarios en la destreza de lectura del idioma Inglés en los estudiantes de sexto y séptimo año de la Escuela de Educación Básica Centro Escolar “Ecuador” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo de investigación toma lugar en la Escuela de Educación Básica Centro Escolar “Ecuador”, el cual tuvo como objetivo principal la determinación de la incidencia del uso adecuado de los géneros literarios en la destreza de lectura del idioma inglés. Igualmente, este estudio pretende ser una contribución en el desarrollo de la lectura del idioma inglés. La metodología de investigación tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo. Mediante la aplicación, recolección y el análisis de datos estadísticos de las encuestas estructuradas se comprobó de forma numérica la hipótesis de estudio, validando de esta manera la investigación. Por otro lado, los datos fueron recogidos a través de encuestas dirigidas a 48 estudiantes que cursan sexto y séptimo año, además de un docente. Asimismo, la información alcanzada fue analizada mediante la prueba estadística del Chi cuadrado indicando que no existe uso frecuente de los diferentes géneros literarios dentro de clases. Por consiguiente, la presente investigación concluye implementar el uso adecuado de los géneros literarios en el salón de clase. Los géneros literarios fomentan autonomía e iniciativa personal de aprendizaje del idioma inglés, alcanzando grandes ventajas en la destreza de lectura

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • GÉNEROS LITERARIOS, DESTREZA DE LECTURA, IDIOMA INGLÉS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Enseñanza primaria
  • Retórica y colecciones literarias