Uso de aplicaciones tecnológicas en agencias de viajes para la comercialización de productos turísticos en Manabí


Abstract:

El objetivo principal de esta investigación fue determinar el uso de aplicaciones tecnológicas para la comercialización de productos turísticos en Manabí la cual presenta tres fases: la primera fase de la investigación permitió la caracterización de las agencias de viajes, donde se observó cómo están distribuidas, esto se llevó a cabo mediante un catastro de las agencias de viajes del Ecuador, posterior se utilizó el método analítico sintético para tener una idea más desarrollada de las agencias. En la segunda fase se determinó el uso de las TIC para la oferta y demanda, se realizó un análisis del consumo de producto y servicio turístico dando como resultado que las agencias están trabajando en mejorar la acogida que tienen en el mercado, además de las estrategias de marketing y de canales de comercialización que tienen dentro de la planificación. Mediante la identificación de los diferentes tipos de TIC utilizados, se realizó una caracterización de las tecnologías de la información, para tener una base de datos en las principales tecnologías utilizadas por las agencias de viajes. Como fase final se hizo una evaluación de las seis agencias para conocer el adecuado manejo de las TIC dando como resultado que los expertos realizan un buen desempeño con el uso de estas herramientas tecnológicas. Las conclusiones de la investigación aprueban que, además, del uso de las redes sociales también utilizan páginas web y SEM que es el proceso de búsqueda pago y SEO de búsqueda orgánica, como motor principal para llegar a los clientes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • MARKETING
  • TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
  • Agencias de viajes
  • Productos Turisticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Métodos informáticos especiales
  • Geografía y viajes