Uso de contenidos Educomunicaciones y su aplicación en eun Blog para la asignatura de desarrollo integral de la Unidad Educactiva San Andrés del Cantón Guano Provincia de Chimborazo


Abstract:

La Educomunicación se ha establecido en los últimos años en una línea de investigación fortalecida y seguida por comunicadores de todo el mundo que permite el avance constante y se nutre de los paradigmas de investigación de la comunicación y de la educación. Bajo este contexto, en el presente trabajo investigativo propone la aplicación de un blog con contenidos educomunicacionales para el aprendizaje de la asignatura de Desarrollo Humano Integral en el décimo año de EGB de la Unidad Educativa “San Andrés” del cantón Guano, provincia de Chimborazo”. El trabajo requirió del uso de metodología cualitativa y cuantitativa, sustentada en entrevistas y encuestas, además del análisis y la observación del nivel de aprendizaje de la asignatura de Desarrollo Humano Integral, materia implementada por el Ministerio de Educación a partir del año lectivo 2018 – 2019 con el afán de mejorar las habilidades para la vida. En este trabajo investigativo se propone la creación de un blog educativo para un mejor aprendizaje de la asignatura de Desarrollo Humano Integral, con contenidos relevantes y de aporte para lograr una comunicación asertiva entre docentes y estudiantes. Los contenidos deberán ser validados y de fuentes verídicas que permitan establecer el beneficio que puede brindar esta herramienta en la enseñanza aprendizaje de esta asignatura.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Comunicacion Asertiva
  • DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • redes sociales
  • EDUCOMUNICACION
  • TECNOLÓGIA
  • comunicación digital

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Bibliotecas y archivos generales