Uso de dispositivos de votación interactiva como soporte al control de lectura en Matemáticas a nivel universitario


Abstract:

El propósito de este artículo es presentar los resultados de una práctica de innovación docente para el control de lectura, mediante el uso de dispositivos de votación interactiva ActiVote. Para ello se usa el método de Evaluación Heurística como base para evaluar la usabilidad y accesibilidad del dispositivo en un control de lectura, realizado a estudiantes universitarios de la asignatura de Matemáticas. Los resultados obtenidos de las encuestas, considerando la usabilidad del dispositivo y la pertinencia del cuestionario utilizado, señalan que el uso del dispositivo ActiVote incrementan la motivación y participación de los estudiantes al momento de realizar el control de lectura.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Principios generales de matemáticas