Uso de estrategias comunicacionales en los e-commerce para la repotenciaci?n de la joyer?a artesanal de Cuenca. Caso de aplicaci?n "AVILI?"
Abstract:
En nuestro entorno se ha producido un amplio desarrollo de los mercados virtuales o e-commerce, en los cuales se utilizan diversas estrategias comunicacionales para la comercializaci?n de productos. En el mercado de la joyer?a en Cuenca se pueden encontrar plataformas e-commerce de joyer?a, sin embargo, se ha observado que en su mayor?a es bisuter?a o joyer?a industrial. El objetivo general de este trabajo es proponer estrategias comunicacionales para la implementaci?n de un e-commerce dedicado a la venta de joyer?a artesanal a trav?s de Instagram para ?Avili? joyer?a?. Este trabajo tiene un enfoque mixto, con alcance descriptivo. Para proponer las estrategias comunicacionales primero se realiz? una tabla comparativa de contenido de 4 e-commerce nacionales y 2 a nivel Latinoam?rica comerciantes de joyer?a, para posteriormente realizarles una entrevista semiestructurada, gracias a la cual se pudo plantear la propuesta con estrategias comunicacionales asertivas y eficaces a ser aplicadas en Avili? Joyer?a. Adem?s, se realizaron 384 encuestas a un p?blico de 18 a 45 a?os habitantes de la ciudad de Cuenca, para determinar la motivaci?n de compra. Al cumplir estos objetivos se pudo identificar las estrategias comunicacionales con mejores resultados para la comercializaci?n de joyer?a a trav?s de Instagram.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
- E-Commerce
- NEGOCIOS DIGITALES
- engagement
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio