Uso de estrategias comunicacionales en los e-commerce para la repotenciaci?n de la joyer?a artesanal de Cuenca. Caso de aplicaci?n "AVILI?"


Abstract:

En nuestro entorno se ha producido un amplio desarrollo de los mercados virtuales o e-commerce, en los cuales se utilizan diversas estrategias comunicacionales para la comercializaci?n de productos. En el mercado de la joyer?a en Cuenca se pueden encontrar plataformas e-commerce de joyer?a, sin embargo, se ha observado que en su mayor?a es bisuter?a o joyer?a industrial. El objetivo general de este trabajo es proponer estrategias comunicacionales para la implementaci?n de un e-commerce dedicado a la venta de joyer?a artesanal a trav?s de Instagram para ?Avili? joyer?a?. Este trabajo tiene un enfoque mixto, con alcance descriptivo. Para proponer las estrategias comunicacionales primero se realiz? una tabla comparativa de contenido de 4 e-commerce nacionales y 2 a nivel Latinoam?rica comerciantes de joyer?a, para posteriormente realizarles una entrevista semiestructurada, gracias a la cual se pudo plantear la propuesta con estrategias comunicacionales asertivas y eficaces a ser aplicadas en Avili? Joyer?a. Adem?s, se realizaron 384 encuestas a un p?blico de 18 a 45 a?os habitantes de la ciudad de Cuenca, para determinar la motivaci?n de compra. Al cumplir estos objetivos se pudo identificar las estrategias comunicacionales con mejores resultados para la comercializaci?n de joyer?a a trav?s de Instagram.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
  • E-Commerce
  • NEGOCIOS DIGITALES
  • Instagram
  • engagement

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio