Uso de funciones reales y radicales en la resolución de problemas matemáticos, y su contribución al desarrollo del proceso de aprendizaje de los estudiantes del primer año de bgt de la unidad educativa “10 de Agosto” de la ciudad de Vinces, periodo lectivo 2018-2019”
Abstract:
La investigación evaluó el uso de funciones reales y radicales en la resolución de problemas matemáticos, y su contribución al desarrollo del proceso de aprendizaje de los estudiantes del primer año de BGT de la unidad educativa “10 de agosto” de la ciudad de Vinces. Los objetivos planteados fueron: (i) identificar las falencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; (ii) establecer métodos de resolución de funciones reales y radicales mediante problemas matemáticos; (iii) examinar los conocimientos matemáticos adquiridos por los estudiantes con respecto a la solución de funciones reales y radicales. La metodología se basó en la elaboración de doce planes de clases, que incluyeron: objeto de la clase, tiempo de ejecución, estrategias metodológicas, recursos, indicadores de logro, técnicas e instrumentos de evaluación. Los resultados muestran que las falencias detectadas en los educandos tienen su origen en deficiencias de razonamiento matemático heredadas de niveles anteriores de estudio.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- mathematical problem
- problema matemático
- maestría en enseñanza de la Matemática
- class plan
- función real y radical,
- Plan de clase
- real and radical function
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas de Dewey:
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
