Uso de herramientas digitales en el aprendizaje de la F?sica en Tercero de BGU de la Unidad Educativa Luis Cordero


Abstract:

El presente trabajo de titulaci?n tiene como objetivo proponer una gu?a did?ctica mediante el uso de herramientas digitales para el proceso de aprendizaje de F?sica en los estudiantes de Tercero de Bachillerato ?C? de la Unidad Educativa Luis Cordero. Debido a que las clases de F?sica eran repetitivas y mon?tonas por lo que provocaba en los estudiantes baja participaci?n e incumplimiento de tareas. La metodolog?a empleada para esta investigaci?n se bas? en un paradigma interpretativo con un enfoque mixto aplicado a una muestra de 35 estudiantes de tercero de BGU paralelo C. las t?cnicas e instrumentos utilizados en esta investigaci?n fueron: observaci?n participante, encuesta a los estudiantes, entrevista al docente y el an?lisis consecutivo de tareas. Como principales resultados se obtuvo que los estudiantes creen necesario la utilizaci?n de herramientas digitales para mejorar su aprendizaje en cuanto al ?rea de F?sica. En conclusi?n, la gu?a did?ctica con el uso de herramientas digitales contribuyo a mejorar el aprendizaje de los temas de MAS, MCU y choque y colisiones.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • aprendizaje
  • DIGITAL TOOLS
  • Didactic guide
  • Learning
  • Gu?a Did?ctica
  • Herramientas Digitales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Electricidad y electrónica