Análisis y diseño de un sistema de Helpdesk para el manejo de requerimientos informáticos en la unidad de soporte técnico a usuarios del Ministerio de Finanzas del Ecuador


Abstract:

El Ministerio de Finanzas trabaja con sistemas de información y a menudo a los funcionarios, se les presentan problemas de índole informático, unos simples, otros no, pero siempre requieren ser tratados y solucionados de forma rápida y eficiente por quienes son los encargados de dar Soporte Técnico. El brindar una solución más eficiente, es lo que motiva a realizar, un sistema que asista al personal del área de Soporte Técnico. Oracle y .NET son las Herramientas para la creación del sistema Helpdesk, debido a los requerimientos del Ministerio de Finanzas. El sistema Helpdesk asistirá a los técnicos y funcionarios del Ministerio en los problemas de índole informático, tanto en Software, Hardware y Comunicaciones. Un HelpDesk es un sistema que puede cumplir varias funciones dependiendo de la necesidad, que el funcionario pueda enviar un requerimientos, que el técnico pueda ingresar una solución y que el administrador pueda verificar que se dio una solución eficiente, es en lo que se centro este proyecto, administrar requerimientos, Sin embargo, este trabajo posee funcionalidades básicas y genéricas que brinda la ayuda idónea al personal de soporte Técnico.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TELECOMUNICACIONES
  • Instituciones Publicas
  • INGENIERÍA DE SISTEMAS
  • Solución de problemas
  • Programas para computador
  • ASISTENCIA TÉCNICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software
  • Tecnologías de la información y la comunicación
  • Software

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación