Uso de herramientas tecnológicas de marketing digital en el sector hotelero de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo
Abstract:
La investigación se desarrolló con la finalidad de proponer el uso de herramientas tecnológicas del marketing digital para el sector hotelero de la parroquia Crucita, para lo cual se cumplió con el siguiente procedimiento: en primer lugar se realizó un análisis descriptivo del sector turístico de la parroquia y se identificaron los hoteles mediante una ficha de caracterización hotelera; posteriormente se determinó la situación del sector en cuanto el uso de las herramientas mencionadas efectuando una revisión bibliográfica, para la posterior elaboración y validación de una entrevista semiestructurada utilizando el método de expertos de Hernández Nieto, este instrumento de evaluación se aplicó a los encargados de dichos establecimientos de hospedaje y se tabularon los datos, además, se empleó una Social Media Check List para valorar las páginas web, una búsqueda web para determinar el SEO y SEM de dichas páginas, y se estudiaron las métricas en las redes sociales; como tercera etapa se diseñó un plan de acción utilizando la metodología SOSTAC, misma que ameritó el análisis de la situación a través de una matriz FODA, la definición de objetivos SMART, el esquema de estrategias y la elaboración de tácticas, acciones e indicadores de cumplimiento. Los resultados indican que, el sector hotelero de la parroquia es débil en cuanto la implementación del marketing digital y las herramientas que incluye, por lo que se deben de aprovechar las tendencias de social media e innovaciones tecnológicas para migrar con efectividad a este campo digital y obtener los resultados esperados.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Marketing Digital
- Plan De Accion
- herramientas tecnológicas
- redes sociales
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Gestión de hogares públicos