Uso de la Robótica Educativa como herramienta para el aprendizaje en niños de 2 a 4 años
Abstract:
La inclusión de la robótica educativa ha tenido un gran avance, y el efecto en los niños/as es notorio a simple vista, cambiando el acceso al conocimiento y de interacción interpersonal. Los docentes son conscientes que en sus clases deben incluir tecnología para el proceso de enseñanza en sus estudiantes, así como contar con herramientas para evaluar los procesos en los niños/as de la institución. El presente trabajo de titulación recoge la experiencia de un estudio sobre el empleo de la robótica como medio de aprendizaje a niños de 2 a 4 años que se encuentran cursando el componte de estimulación temprana. Con el objetivo de mejorar la motricidad física y la introducción a conceptos básicos a la matemática, a partir de actividades que estimulen su creatividad, estudio que fue validado con ayuda de los docentes y permitió la cuantificación de la información.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas
- Robótica educativa – Inclusión
- Motricidad física – Optimizar
- Enseñanza-Aprendizaje – Niños
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ingeniería y operaciones afines
- Educación de adultos