Uso de la Web 2.0 para innovar el servicio de organizaci?n de eventos sociales en la ciudad de Cuenca. Propuesta basada en la teor?a de la Co-Creaci?n de Valor


Abstract:

El presente trabajo tiene como producto final la propuesta de un modelo de servicio de una plataforma online para la organizaci?n de eventos sociales, basado en la teor?a de la co-creaci?n de valor, dirigido a la clase media t?pica residente en Cuenca. En base a la investigaci?n se pudo conocer que el segmento de mercado correspondiente a la clase media t?pica se encuentra desatendido y requiere de un servicio enfocado en sus necesidades, gustos y preferencias. Adem?s debe prestar mayor accesibilidad a los usuarios. Es por ello que, con la informaci?n obtenida y conjuntamente con los ?clientes?, se pudo dise?ar un piloto de plataforma que utiliza la web 2.0 para brindar el servicio de organizaci?n de eventos online. Para obtener la informaci?n necesaria se realiz? una investigaci?n con enfoque cuantitativo y cualitativo. Se utilizaron las siguientes t?cnicas: encuestas, grupos focales y entrevistas. Al finalizar la investigaci?n se concluy? que es factible la creaci?n e implementaci?n de una plataforma web para la organizaci?n de eventos sociales en Cuenca, dirigida a nuestro target.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • CO-CREACI?N DE VALOR
  • USUARIO Y PARTICIPACI?N DEL CLIENTE
  • Web 2.0
  • ORGANIZACI?N DE EVENTOS
  • PLATAFORMA ONLINE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Innovación
  • Innovación

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales
  • Interacción social
  • Dirección general