Uso de la estrategias pedagógicas en el desarrollo de la imaginación del sub-nivel medio


Abstract:

El propósito del presente proyecto educativo fue determinar el impacto del uso de las estrategias pedagógicas en el desarrollo de la imaginación en los estudiantes del subnivel medio, mediante una investigación cuanticualitativa, para diseñar una guía didáctica en la producción de cuentos, que les permitirá desarrollar creatividad e imaginación en los educando. El presente proyecto es importante por la utilidad de la investigación para el cuerpo docente, puesto que es menester que introduzcan nuevas estrategias, técnicas y actividades que permitan a sus estudiantes desarrollar la imaginación, en función de lograr la calidad académica y así favorecer la atención y motivación por los contenidos curriculares. La metodología tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo y se ha empleado las investigaciones de tipo descriptivo, exploratorio, explicativo y de campo, de la misma manera se han utilizado los métodos deductivo e inductivo para poder dar significados a los objetivos planteados. Las preguntas realizadas para la entrevista y encuesta, han sido elaboradas con la intención de recabar información particular de la problemática, y fueron aplicadas a un total de 131 personas, entre directivos, docentes y estudiantes del total de la población que fueron 157. Los resultados evidenciaron la necesidad de una guía didáctica para la producción de cuentos infantiles.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • GUIA
  • Imaginación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo