Uso de la realidad aumentada en el aprendizaje significativo.


Abstract:

Este proyecto conlleva a los estudiantes a que utilicen aplicaciones educativas en el aprendizaje colaborativo, el siguiente proyecto se elaboró para los alumnos de 8vo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Alfredo Baquerizo Moreno”. A través del uso de la realidad aumentada, dichos estudiantes tendrán acceso a mundos virtuales esto con el fin de conseguir una notable mejoría en el aprendizaje sumando al manejo de estas aplicaciones educativas, con esto se busca que los estudiantes logren formar un aprendizaje propio, el personal docente será netamente un guiador en la consecución de un nuevo conocimiento, dejando a un lado el conductismo. Este proyecto de apoyo en la investigación documental con la bibliográfica, también se usó técnicas tales como: la encuesta y la observación con lo cual se creó un cuestionario, analizando e interpretando dichos resultados, la población que conformo dicha encuesta fueron estudiantes, docentes y autoridades. Se creó una aplicación móvil basada en realidad aumentada en el área de Ciencias Naturales con el único fin de mejorar su aprendizaje.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • realidad aumentada
  • APLICACIÓN MÓVIL
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Métodos informáticos especiales
  • Física aplicada