Uso de las pizarras interactivas como herramientas de apoyo pedagógico, en la calidad de los aprendizajes de la asignatura de matemática en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado, de la Unidad Educativa Villa Florida”, zona 4, distrito 23d02, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, del cantón Santo Domingo, parroquia Bombolí, en el periodo 2015-2016.
Abstract:
La presente investigación, se realiza con la finalidad de analizar el Uso de las pizarras interactivas como herramientas de apoyo pedagógico, en la calidad de los aprendizajes de la asignatura de matemática de los estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado, de la Unidad Educativa “Villa Florida “, Zona 4, distrito 23D02, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Bombolí, periodo 2015- 2016. Este recurso de grandes posibilidades educativas para los docentes merece ser analizado por ello se propone realizar este proyecto, el cual entre los objetivos planteados está el indagar sobre los pro y contras de la utilización de los mismos. Las técnicas empleadas son la encuesta, es decir, se armó el cuestionario y el registro de observaciones, considerando los objetivos de investigación tanto general como específicos siempre relacionando las dos variables indicadas. El universo de estudio lo constituyeron los estudiantes que corresponden al primer año de bachillerato conjuntamente con los docentes y autoridades, de la Unidad Educativa. Los tipos de investigación aplicados son el exploratorio, bibliográfico y de campo, así obtener la información de la realidad, presentar en diversos cuadros y gráficos con un análisis e interpretación de los resultados obtenidos, posteriormente presentar una propuesta, una Guía Interactiva que motive a utilizar las pizarras, con diversas técnicas activas, mismas que ayudará a mejorar el aprendizaje de matemáticas y el rendimiento en general de los estudiantes, tras el logro de aprendizajes significativos, con el cumplimiento de brindar una educación de calidad con calidez.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- PIZARRAS INTERACTIVAS
- Apoyo pedagógico
- GUÍA INTERACTIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial