Uso de las redes sociales como impulso en las ventas de las Pymes dedicadas a la comercialización de tecnología móvil en Guayaquil.
Abstract:
El presente trabajo consta de una investigación realizada en el mercado ecuatoriano específicamente en la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de conocer el impacto que han tenido las redes sociales en las ventas de productos de tecnología móvil, entiéndase, teléfonos celulares como principal producto y otros accesorios como elementos útiles y novedosos. Esta investigación se aplicó directamente a los emprendimientos que se dedican a la comercialización de tecnología móvil, para ello se realizó la selección del grupo de estudio mediante la respectiva formula de muestreo, se aplicó técnicas de recolección y validación de datos, además con la ayuda del modelo de correlación de Pearson permitió determinar qué, existe una correlación del 49.8% en relación a la percepción de los clientes con los dueños de locales entrevistados, por lo que de forma positiva un cambio en la atención al cliente o nuevas modalidades de negocios por redes sociales, generan un impacto positivo de crecimiento. Se tomó como muestra el local AllStock, quienes participaron en la simulación y viendo los resultados optaron por cambiar su metodología de ventas y apuntar más al uso de las redes sociales para obtener ingresos adicionales a la forma tradicional que lo venían haciendo. Cabe destacar que el uso de las redes sociales siempre debe de llevarse acorde a un plan de actividades sociales que permitan conocer, anticipar, gestionar, facilitar e innovar la forma de vender un producto, creando fidelidad y confianza en los clientes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- TECNOLÓGIA
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- ANALISIS DE DATOS
- CONSUMIDOR DIGITAL
- MARKETING
- Medios Sociales
Fuente:
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Redes sociales
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Gestión y servicios auxiliares