Uso de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de décimo año de Educación General Básica Superior en la asignatura de Lengua y Literatura de la Unidad …


Abstract:

La presente investigación comprende el análisis de la incidencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes, convirtiéndose en un problema social en nuestra comunidad educativa el mismo que día a día ha ido calando, ahondando y dejando atrás los buenos hábitos de estudiar, trayendo como consecuencia el bajo rendimiento de los estudiantes. Por este motivo surge la idea de diseñar un sitio web en la que se incluirá un emulador de una red social como una guía didáctica interactiva para el correcto y buen uso de las redes sociales como apoyo didáctico en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa Fiscal República de Francia. El presente trabajo está sustentado en los tipos de investigación de campo, descriptiva y bibliográfica de las que se espera obtener de los estudiantes un mejor uso de las redes sociales como herramienta didáctica de aprendizaje.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Redes sociales
    • Psicología social

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Interacción social
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos

    Contribuidores: