Uso de los medios digitales para mejorar la motivación de los estudiantes del noveno año de E.G.B. en la asignatura Lengua y Literatura de la Escuela de Educación Básica Nº 6 Pablo Nivela Carriel zona 5, distrito 09d13 provincia del Guayas cantón Balzar, Periodo lectivo 2016 2017.
Abstract:
La investigación está direccionada a determinar la influencia que tiene el uso de los Medios Digitales en la Motivación de los estudiantes de noveno año de E.G.B. en el aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en la Escuela de Educación Básica Nº 6 “Pablo Nivela Carriel” ubicado en el cantón Balzar, Provincia del Guayas, cuyo objetivo principal es conseguir el fortalecimiento y desarrollo integral de los actores de la comunidad educativa, es por esta razón que el proyecto en mención propone el Diseño de una guía didáctica multimedia dirigida a docentes y educandos para enfrentar la problemática que aqueja a los estudiantes de noveno año, por la escasa motivación por la asignatura de lengua y literatura debido a que no han adquirido las destrezas y habilidades en el uso de los medios digitales con el que puedan mejorar su rendimiento escolar, la tesis está estructurada en cuatro capítulos, con objetivos claros que solucionarán la problemática mediante el estudio de campo al aplicar la técnica de la encuesta y los cuestionarios beneficiando a los 138 participantes que forman la población de la comunidad educativa , de los que se extrajo como muestra a 1 autoridad, 18 docentes y 83 estudiantes, en total 102 beneficiarios, que participarán en actividades encaminadas a potenciar la motivación de los jóvenes mediante la incorporación de medios digitales en búsqueda de la optimización del proceso educativo hasta lograr que todos adquieran el aprendizaje significativo con el que puedan desenvolverse en el medio en el que viven.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Medios digitales
- GUÍA DIDÁCTICA
- motivación
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Interacción social