Uso de pizarras digitales interactivas como recurso de enseñanza para los docentes


Abstract:

El objetivo del artículo es analizar el uso de la pizarra digital interactiva (PDI) como recurso de enseñanza para los docentes, para determinar el nivel de conocimientos, ventajas, desventajas e incidencia de la PDI al utilizarla en el proceso de enseñanza aprendizaje. El trabajo de campo se realizó en la Unidad Educativa del Milenio Paiguara, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, Ecuador; participaron docentes y estudiantes del sexo masculino y femenino de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica. Se utilizó la técnica de la encuesta mediante los formularios de google drive al aplicarse un cuestionario para cada grupo de estudio. Identificándose que el nivel de conocimientos sobre el uso de la PDI es bajo; docentes y estudiantes reconocen que la PDI permite reforzar los contenidos durante las clases; como desventajas se destacan que la PDI fomenta distracciones, no permite la aplicación …

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial