Uso de plataformas MOOC para reforzar el proceso de enseñanza–aprendizaje
Abstract:
La presente investigación fue de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo cualitativo; el método utilizado es el deductivo, la población objetivo fue de 225 estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Fiscal Veintiocho de Mayo de la ciudad de Guayaquil, tomando una muestra por conglomerado de 124 estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato, usando un nivel de confianza del 90% y un margen de error del 5%. El objetivo general de este trabajo fue determinar la viabilidad de usar plataformas MOOC para reforzar el proceso de enseñanza–aprendizaje, permitiéndoles a los estudiantes desarrollar el intelecto y mejorar la forma de razonar soluciones a situaciones problemáticas del medio en que se desenvuelven. Se entrevistó a los directivos de la institución y se determinó que los estudiantes del bachillerato tienen las capacidades y habilidades para utilizar plataformas MOOC.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación a distancia
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación de adultos
- Métodos informáticos especiales