Uso de recurso multimedia para desarrollar estrategias de aprendizaje de la asignatura de Matemática para los estudiantes de décimo año Educación Básica Superior del colegio Vicente Rocafuerte.


Abstract:

La investigación realizada propone la creación de una página web educativa con múltiples elementos multimedia para la asignatura de Matemáticas, y facilitar la enseñanza de la información de la asignatura y el manejo de las destrezas con criterio de desempeño que exige el currículo educativo nacional, desde sus necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad. Además fomentar en los docentes el interés por las herramientas tecnológicas online que tienen las instituciones educativas en el siglo XXI. El tipo de investigación que se utilizó fue mixta, exploratoria–descriptiva, con métodos inductivos y deductivos que facilitaron conocer la falta de conocimiento que poseen los docentes y estudiantes sobre la problemática, se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección de datos; tales como encuestas, observaciones dentro del salón de clase con indicadores claves en el desarrollo de la asignatura de matemáticas. Con los resultados obtenidos en los diferentes instrumentos aplicados en la investigación se comprobó que existe la necesidad de mejora en la vía online dentro del colegio Vicente Rocafuerte con los estudiantes del décimo año de educación básica superior.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Recursos
  • motivación
  • TECNOLÓGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria