Uso de redes sociales y consumo de alimentos en adultos jovenes que asisten a gimnasios de la ciudad de guayaquil.


Abstract:

Introducción: La capacidad de las redes sociales para influir en las audiencias de adultos jóvenes también ha despertado el interés de los profesionales de la salud pública como una plataforma potencial para la promoción de la salud. Objetivo: Determinar uso de las redes sociales y consumo de alimentos de adultos jóvenes que asisten a gimnasios de la ciudad de Guayaquil. Materiales y Métodos: Estudio transversal de tipo descriptivo. Se trabajó con una muestra 509 adultos jóvenes de 18 a 26 años que asisten a diferentes gimnasios de la ciudad de Guayaquil en Ecuador durante los meses de julio a diciembre del 2021. Se recolectó la información por medio del uso de un cuestionario online estructurado y creado en Google forms previamente validado. Para la identificación de los hábitos alimentarios se utilizó el cuestionario semicuantitativo de frecuencia de consumo de alimentos. Resultados: El 91, 8% de los investigados usan casi siempre las redes sociales (p0, 018), el tiempo promedio dedicado al uso de las redes sociales es de 1 a 2 horas por día (37, 7%; p0, 048) y la red social que más utilizan es Facebook (42, 4%; p< 0, 0001). Con respecto a la alimentación los jóvenes siguen páginas que brindan información sobre dietas (62, 1%; p< 0, 0001) teniendo la intención de prepararlas en algún momento (80, 7%), la información es brindada por nutricionistas (63, 5%; p0, 015). De acuerdo con la frecuencia de consumo de alimentos (Tabla III) los investigados refieren una ingesta insuficiente de lácteos y derivados (84, 1%; p< 0, 0001), verduras y hortalizas (71, 5%), frutas (78, 2%; p< 0, 0001), cereales y derivados (55, 2 …

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Redes sociales
    • Psicología social

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Salud y seguridad personal
    • Producción