Uso de redes sociales y su relaci?n en el rendimiento acad?mico en las asignaturas de lengua y literatura y matem?ticas debido a la crisis de salud Covid-19
Abstract:
El presente estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal, el objetivo es describir la relaci?n entre el uso de redes sociales y el rendimiento acad?mico en las asignaturas de lenguaje y matem?ticas en escolares de primero a tercero de bachillerato. Quienes participaron fueron estudiantes de la instituci?n Educativa ?Mario Rizzini?. Se utiliz? como instrumento la encuesta y el registro de notas. Como resultados se encontr? una relaci?n negativa que afecto el rendimiento, en primero de bachillerato, el promedio disminuy? de 8,45 a 7,45. En segundo de bachillerato, en Matem?tica se registra una disminuci?n, pues pasaron de 8,86 a 8,52. Finalmente, en el caso de tercero de bachillerato, existen dos casos; en Lengua existe una reducci?n en el promedio de 8,76 a 8,71; sin embargo, en Matem?tica existe una mejora notable pues los estudiantes pasaron de registrar 8,66 a 9,04.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- DISPOSITIVOS ELECTR?NICOS
- Educaci?n virtual
- aprendizaje
- redes sociales
- covid-19
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Ciencia social
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Educación
- Principios generales de matemáticas