Uso de redes sociales y su relaci?n en el rendimiento acad?mico en las asignaturas de lengua y literatura y matem?ticas debido a la crisis de salud Covid-19


Abstract:

El presente estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal, el objetivo es describir la relaci?n entre el uso de redes sociales y el rendimiento acad?mico en las asignaturas de lenguaje y matem?ticas en escolares de primero a tercero de bachillerato. Quienes participaron fueron estudiantes de la instituci?n Educativa ?Mario Rizzini?. Se utiliz? como instrumento la encuesta y el registro de notas. Como resultados se encontr? una relaci?n negativa que afecto el rendimiento, en primero de bachillerato, el promedio disminuy? de 8,45 a 7,45. En segundo de bachillerato, en Matem?tica se registra una disminuci?n, pues pasaron de 8,86 a 8,52. Finalmente, en el caso de tercero de bachillerato, existen dos casos; en Lengua existe una reducci?n en el promedio de 8,76 a 8,71; sin embargo, en Matem?tica existe una mejora notable pues los estudiantes pasaron de registrar 8,66 a 9,04.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • DISPOSITIVOS ELECTR?NICOS
  • Educaci?n virtual
  • aprendizaje
  • redes sociales
  • covid-19

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Ciencia social

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Educación
  • Principios generales de matemáticas