Uso de t?cnicas de teatro f?sico para un proceso de aprendizaje l?dico con ni?os y ni?as de cinco a siete a?os de edad en la ciudad de Cuenca
Abstract:
Este proyecto aborda la creaci?n de un espacio pedag?gico basado en el uso de herramientas art?sticas como el teatro f?sico, para mejorar el aprendizaje en el aula infantil generando nuevas experiencias iniciales que complemente la educaci?n actual, a trav?s de metodolog?as que aporten al desarrollo integral, con un plan de montaje que pueda ser representado en el aula aportando a la sensibilidad est?tica, demostrando que el teatro puede actuar como veh?culo de humanizaci?n, promoviendo la reflexi?n y pensamiento cr?tico de los ni?os y ni?as, basado en referentes como Mar?a Montessori, revolucionaria de la educaci?n, Ver?nica Garc?a, autora del manual de pedagog?a teatral, Jaques Lecoq, exponente del teatro f?sico con elementos que transforman el aprendizaje, entre otros.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Educaci?n
- DESARROLLO INTEGRAL
- ARTE
- METODOLOG?AS ART?STICAS
- PEDAGOG?A TEATRAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Artes escénicas
Áreas temáticas:
- Representaciones escénicas
- Enseñanza primaria
- Artes escénicas y recreativas