Uso de tecnolog?as enfocadas en el desarrollo de educaci?n emocional en adolescentes


Abstract:

La adolescencia es un per?odo de desarrollo en el que suceden diversos cambios a nivel biol?gico, psicol?gico y social que modifican todas las ?reas del funcionamiento en un individuo. El objetivo de la presente investigaci?n es elaborar una revisi?n bibliogr?fica actualizada de la educaci?n emocional. En primer lugar, se explicar?n los principales modelos te?ricos acerca de la adolescencia y desarrollo evolutivo (f?sico, cognitivo, personalidad y socializaci?n); adem?s, de los estudios sobre plasticidad cerebral en esta etapa. Se expondr?, en segundo lugar, sobre las competencias emocionales y variables relacionadas; en este apartado se describir?n los principales modelos sobre educaci?n emocional. En tercer lugar, se describir?n los programas que usan herramientas virtuales para el desarrollo de la educaci?n en adolescentes. Adem?s, se analizar?n los resultados de estudios que empleen TIC en dichos programas. Por ?ltimo, se desarrollar? un marco de trabajo integrador que delimitar? la metodolog?a empleada. Con la presente investigaci?n se espera encontrar los aportes de la educaci?n emocional durante la etapa de la adolescencia.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • EDUCACI?N EMOCIONAL
  • Competencias emocionales
  • TECNOLOG?AS DE LA INFORMACI?N Y COMUNICACI?N-TIC
  • Adolescencia
  • programas
  • Inteligencia Emocional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria