Uso de telegram como gestor educativo y su incidencia en el aprendizaje virtual.
Abstract:
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo general determinar los beneficios educativos del uso de la aplicación Telegram en el aprendizaje virtual de la Unidad Educativa “Monseñor Leónidas Proaño”, mediante la investigación bibliográfica y de campo para crear un manual digital para uso de Telegram como herramienta educativa para ello se aplicó un diseño metodológico y enfoque paradigmático interpretativo, orientado por las concepciones de la realidad de la entidad, en este caso el problema de la falta de aplicación del telegram como gestor educativo en los procesos de aprendizaje, el mismo requiere de una investigación cualitativa y cuantitativa, la misma es interna, requiere un trabajo de campo, se combina también con el paradigma cuantitativo porque sus objetivos abarcan algunas variables de causa, se utiliza la encuesta, un estudio descriptivo y se analizarán los resultados de la encuesta, esto permitió obtener como conclusiones que es necesario el uso de un manual digital que permita a la comunidad educativa mejorar los procesos de enseñanza a través de la tecnología educativa.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Educational manager
- Telegram
- MANUEL DIGITAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación