Uso del aula virtual Edmodo, basado en el modelo constructivista para la enseñanza y aprendizaje, en la carrera de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la UTMACH. Periodo lectivo 2016 - 2017.
Abstract:
El Aula Virtual Edmodo, como un medio de enseñanza a la vanguardia de la educación, estará encaminada a propiciar una Capacitación basado en una Guía Tutorial sobre el Uso de Edmodo en la educación, misma que será de gran ayuda tanto para los Docentes de Planta, como para los estudiantes en formación docente de la Carrera de Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica de la UTMACH. Dicha Aula Virtual tiene un bagaje de atributos diferenciales que otras Plataformas virtuales no lo ofrecen. Es decir, Edmodo es más amigable, es mucho más intuitiva, mucho más fácil de usar y sobre todo no tiene costo alguno, a más de eso promueve el trabajo colaborativo en la que los estudiantes con N.E.E. interactuarán, no hay necesidad de instalar un software en la computadora, sólo necesitará de acceso a internet. Frente al uso de Edmodo se plantea la alineación del modelo constructivista, siendo esta pertinente para mejorar los aprendizajes, siempre y cuando el docente esté mediando y guiando al educando a la creación de nuevos esquemas mentales cada vez más ricos y complejos. La fundamentación teórica se desarrolló en base a los conceptos y terminologías de carácter informático. La modalidad que se seguirá en este proyecto es la de una investigación de enfoque cuantitativo. (Hernández et al. 2010, p. 120). La población a investigarse corresponde a los docentes y estudiantes en formación docente de la Carrera de Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica misma que “(…) Se enfoca a la obtención de datos que pueden ser medidos y cuantificados de forma estadística. (Ruiz & Benítez Ontiveros, 2016, p. 77). Y por último se recomienda la utilización de este proyecto como recurso de apoyo inteligible y presto para ser mejorado en otras investigaciones.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- AULA VIRTUAL EDMODO
- GUÍA TUTORIAL
- TRABAJO COLABORATIVO
- Aprendizaje significativo
- Modelo constructivista
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Educación superior