Análisis y diseño de una aplicación multimedia digital para el aprendizaje del idioma inglés básico para estudiantes del nivel preescolar y su incidencia en las instituciones …
Abstract:
El presente trabajo de investigación propone diseño de una Aplicación Multimedia Digital la cual permitirá mejorar el aprendizaje del idioma Inglés básico en los estudiantes del nivel preescolar de las instituciones educativas del cantón Quevedo que tengan incluida esta materia en la planificación curricular. Para la obtención de información que contiene la aplicación multimedia se realizó una investigación a nueve instituciones del cantón Quevedo, las fuentes primarias de información fueron los docentes del área de Inglés y maestras parvularias de quienes se obtuvo el tipo de actividades que contendría la aplicación, y los estudiantes del nivel preescolar a quienes se les aplicó observaciones áulicas para analizar la forma de aprendizaje de esta materia, en esta parte de la investigación se aplicaron los métodos deductivo y cuantitativo para realizar un análisis y deducir la información obtenida del estudio de campo de las encuestas, las mismas que determinarán el tipo de actividad que ofertará el software multimedia educativo. La aplicación Multimedia posee dos niveles, uno está destinado para niños de 3 años y el otro para niños de 4 años. Una vez que el estudiante haya escogido el nivel al que pertenece, podrán realizar actividades interactivas de dos formas: la primera, le permitirá aprender el vocabulario y a su vez mejorar la pronunciación; la segunda, le ayuda a practicar el vocabulario aprendido mediante preguntas. Se ha desarrollado un recurso educativo, denominado Kidsware, el mismo que contiene in formación y actividades que se obtuvieron a lo largo del trabajo de investigación, este proceso investigativo sirvió …
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y diversiones de interior