Análisis y diseño de una aplicación móvil educativa con objetos multimedia 2D para la materia de Fundamentos de Programación.


Abstract:

El presente proyecto tiene como objetivo el análisis y diseño de un aplicativo móvil con objetos multimedia 2D que sirva de apoyo para el aprendizaje de la materia de Fundamentos de Programación de una manera totalmente diferente e innovadora, logrando fomentar el uso correcto de las tecnologías para la educación y no sólo para el entretenimiento, permitiendo al estudiante aprender los tópicos de la materia de Fundamentos de Programación y así lograr contribuir al desarrollo de otras habilidades y destrezas. Se realizó una investigación descriptiva, se utilizó encuestas como herramienta para la recolección de información que fueron realizadas a los directivos, docentes y estudiantes, realizando mediciones cuantitativas mediante cuadros estadísticos y su respectivo análisis. La metodología de desarrollo propuesta fue Programación Extrema (XP), siendo una metodología ágil debido al desarrollo de proyectos en corto plazo, cumpliendo con los requerimientos descritos por el cliente. Este proyecto está dirigido a los estudiantes de la materia de Fundamentos de Programación de la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información, de esta manera se prevé que la aplicación pueda ser desarrollada a futuro y puede ser utilizada e implementada en otras instituciones académicas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • APLICACIÓN MÓVIL EDUCATIVA
  • MODELAMIENTO DE PROCESOS
  • FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
  • MULTIMEDIA 2D

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Software

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Programación informática, programas, datos, seguridad