Uso del sistema de gesti?n de aprendizaje ClassDojo para la intercomunicaci?n del contexto educativo en la Unidad Remigio Romero y Cordero en el s?ptimo de B?sica ?B?.
Abstract:
Este estudio se elabor? en base al objetivo de, proponer el uso de ClassDojo como sistema de gesti?n de aprendizaje para la intercomunicaci?n constante del contexto educativo de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero, en el s?ptimo de b?sica ?B?. La propuesta nace de los problemas comunes observados durante el desarrollo de las pr?cticas preprofesionales de los nueve ciclos, pues en cada uno de ellos se presentaron problemas derivados de la falta de comunicaci?n entre los actores educativos comprendidos por el docente, el representante y el estudiante. El dise?o de la investigaci?n se construy? a trav?s de un paradigma socio-cr?tico con enfoque mixto, apoyado por la IAP y la Investigaci?n Acci?n, de igual manera se usan los m?todos emp?rico y deductivo. Apoyados por la utilizaci?n t?cnicas como: la observaci?n participante, gu?a de entrevista y encuesta, empleados a trav?s de los instrumentos como lo son: diarios de campo, entrevista semiestructurada para el docente y encuestas dirigidas a estudiantes y representantes. En concordancia con las consideraciones que se han venido presentando. Se utiliz? investigaciones de autores espa?oles, cubanos, colombianos y ecuatorianos como parte de los antecedentes, quienes en sus investigaciones muestran las diferentes perspectivas a tener en consideraci?n al momento de aplicar un sistema de gesti?n de aprendizaje en el contexto educativo y los aspectos de los autores a tener en cuenta al momento de hacerlos interactuar, pues se presentan algunas recomendaciones. Asimismo, se construye un marco te?rico que sustenta las variables que forman la investigaci?n. Mediante la utilizaci?n de las diferentes t?cnicas e instrumentos se recoge datos que ayudaron a comprobar la factibilidad de aplicar la propuesta que plantea este estudio, con base en los resultados obtenidos y con la ficha de validaci?n autorizada por parte del tutor profesional. A manera de conclusi?n es posible manifestar que, existe la viabilidad para aplicar ClassDojo dentro del aula de clase, pero se tiene que tener en cuenta algunos aspectos como el acceso a Internet de los estudiantes y representantes involucrados y la capacitaci?n constante por parte del docente, de igual manera se recomienda complementar y vincular un sistema de gesti?n de aprendizaje con otras herramientas.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- CONTEXTO EDUCATIVO
- Intercommunication
- Intercomunicaci?n
- Learning management system
- Educational context
- ClassDojo
- Sistema de gesti?n de aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación