Uso del software educativo de números fraccionarios en el desarrollo del razonamiento lógico matemático
Abstract:
El trabajo realizado en esta investigación es acerca de la utilización de un software educativo en el bloque de números fraccionarios para desarrollar el razonamiento lógico matemático de los estudiantes. Este software se ha realizado para incorporarlo en la escuela de educación básica José María Urbina del recinto Playa Seca, parroquia Manuel de J. Calle, cantón La Troncal. El mismo que presenta contenidos del bloque # 3 de Números fraccionarios, en el que se ha diseñado actividades tales como: Los contenidos principales, ejemplos explicativos, ejercicios prácticos, videos demostrativos y actividades para que los estudiantes practique de forma interactiva todo con respecto a fracciones. Esta herramienta que sirve como fuente de motivación para los estudiantes, lo que les facilita comprender y fortalecer su razonamiento lógico matemático sobre estos temas, además los docentes acceden a esta tecnología que les sirve como recurso didáctico que pueden utilizarlo para desarrollar sus actividades académicas de una forma innovadora en sus clases. El objetivo principal de la realización de este proyecto es dar a conocer nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, que los docentes conozcan nuevas formas de impartir conocimientos utilizando los recursos tecnológicos.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- razonamiento
- software
- DIDACTICOS
- HERRAMIENTAS
- LOGICO
- Recursos
- MATEMÁTICO
- Educativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas
- Ciencias de la computación