Uso político de las redes sociales: estrategias y contenidos utilizados por los candidatos César Montúfar y Jorge Yunda en las elecciones a la Alcaldía de Quito, período del 5 de febrero al 20 de marzo de 2019
Abstract:
La presente investigación hace referencia al análisis de las estrategias y contenidos de la campaña política del actual alcalde de Quito Jorge Yunda y César Montúfar del cinco de febrero al veinte de marzo de 2019. Este análisis trabaja el uso político que le dieron los candidatos a las redes sociales en las plataformas de Facebook y Twitter durante la campaña. Este estudio toma como objetos de análisis las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de los candidatos: Montúfar y Yunda, a fin de entender, cómo se estructuraron las estrategias digitales y la difusión de contenidos en cada una de las plataformas y observar la interacción de cada candidato y su equipo de campaña con los usuarios de las redes sociales ya mencionadas. Para identificar y comparar las estrategias y contenidos usados en las redes sociales por los candidatos Yunda y Montúfar en las elecciones del 2019, se tomó una muestra representativa de mensajes de cada plataforma y, además, esta investigación se respaldó con entrevistas de profundidad a consultores políticos y desde este parámetro se hizo el análisis cuantitativo y cualitativo. Los resultados muestran que Jorge Yunda y César Montúfar, usaron las redes sociales para publicar actividades de la campaña.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- COMUNICACION EN POLITICA
- redes sociales
- CAMPAÑAS ELECTORALES
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Ciencia política
- Red social
Áreas temáticas:
- El proceso político