Utilidad e importancia de la videocolaboración en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)
Abstract:
El propósito de esta investigación fue determinar la utilidad y la importancia que dan los estudiantes al uso de la videocolaboración como apoyo a la labor tutorial, promoviendo la interacción y la colaboración entre docente y estudiantes. La muestra que se tomo fueron 8251 estudiantes de las diferentes titulaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador de la modalidad abierta ya distancia, de género masculino y femenino. El instrumento que se utilizo fue una encuesta con escala de Likert, tomando en cuenta 5 dimensiones: datos informativos, la herramienta de videocolaboración, el docente, la organización y los materiales/organización. Como resultado se observa que influye la calidad de exposición de contenidos del docente y el tiempo destinado para los mismos en un tutoría, los cuales desarrollan en los estudiantes hábitos de auto-aprendizaje. La investigación permite concluir que los estudiantes considera a la videocolaboración como una herramienta muy importante y útil para la tutorización prefiriéndolo hacer desde la comodidad de su hogar y desde un equipo portátil; además, se evidencia que la metodología que utiliza el docente es participativa de preguntas y respuestas dentro de la reunión.
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Física aplicada