Utilización de herramientas de software libre y open source Para el control de servicio técnico de la empresa Multiservicios informáticos


Abstract:

Los problemas computacionales se vienen dando desde el uso de las computadoras como una herramienta básica en las empresas, instituciones, etc., y hasta por personas normales es decir el uso de un computador en casa pues suelen existir problemas o mal manejo del computador. En la actualidad se cuentas con herramientas para la ayuda o soporte de problemas de computadoras en general es decir laptops desktop impresoras, etc., pero en nuestro país y sobre todo en la ciudad de cuenca no se haya implementada una solución como la descrita, para facilitarnos la solución de problemas informáticos suscitados en nuestra vida diaria o en nuestro trabajo, pues nadie está libre de sufrir alguna vez algún inconveniente informático, y que sea de suma urgencia alguna asesoría o a su vez una guía para la resolución desde el mismo lugar de trabajo o desde su domicilio. Pensando en esto, mediante la presente Tesis de Grado se quiere apoyar a la resolución de problemas informáticos, para de alguna manera otorgar un servicio práctico e innovador dentro de la empresa MultiServicios Informáticos, iniciando por los clientes que tiene la empresa para su posterior expansión del servicio, no solo a los clientes sino también a otras personas y empresas que lo requieran. Hoy en día no existe este tipo de servicio que otorguen las empresas al vender un computador o algún periférico del computador, y los problemas siempre aparece y es algo con lo que debemos lidiar.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Producto
  • Servicio
  • Desarollo
  • control

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software
  • Tecnologías de la información y la comunicación
  • Software

Áreas temáticas:

  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Dirección general
  • Ciencias de la computación