Utilización de redes sociales facebook, twitter, instagram, youtube por parte de las radios emisoras cuencanas.


Abstract:

El ciberperiodismo es una herramienta que han acogido los diferentes medios de comunicación con el fin de llevar la información de manera inmediata , y hacer que los lectores puedan expresar opiniones de un determinado acontecimiento; esta investigación se centra en el análisis de contenidos de cuatro emisoras de la ciudad, se tomaron en cuenta diferentes parámetros como públicos, privados, comunitarios, ya sean de frecuencia AM y FM, y las redes a investigar son facebook, twitter, instagram y Youtube. El análisis de contenido, de cada uno de las plataformas digitales, el tipo de contenido que se comparte en sus redes, con la finalidad de evidenciar la reacción que tienen la audiencia ante cada uno de las noticias, fotos y videos que son subidos a cada una de las plataformas. La inmediatez, es una de las más grandes ventajas que nos brinda el internet, la interacción, los comentarios de los seguidores en tiempo real, las redes sociales han permitido que los usuarios sean participantes activos en cada una de las publicaciones que se hacen en las plataformas. El brindar información que este respaldada por medio de entrevistas, videos, fotos, es lo que ha hecho que la audiencia de cada una de las diferentes emisoras tenga mayor cbkp_redibilidad, todo hecho debe estar bien sustentando y sostenido por fuentes confiables, de esta manera las redes sociales de las emisoras mencionadas han ido ganando adeptos que participan constantemente con los locutores de cada uno de los programas que presenta cada emisora.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • RADIOS
  • redes sociales
  • AUDIENCIA
  • CONTENIDO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales

Áreas temáticas:

  • Comercio, comunicaciones, transporte
  • Comunicaciones
  • Publicidad y relaciones públicas