Utilización de técnicas alternativas en la evaluación del aprendizaje, en las escuelas bilingües del cantón Cañar
Abstract:
La presente investigación científica tiene como objetivo fundamental el determinar la utilización de las técnicas alternativas en el desarrollo de la evaluación en el proceso educativo en los establecimientos educativos bilingües comunitarios del cantón Cañar, con la finalidad de generar cambios en los resultados del aprendizaje significativo en los estudiantes. Para llevar a cabo el estudio investigativo, como metodología se aplicó el tipo de investigación cuantitativa, con un nivel descriptivo exploratorio que permitió la obtención de la información requerida, para la recogida de datos se diseñó un instrumento (encuesta) de trece preguntas cerradas dirigidas a los docentes bilingües, que posteriormente previo a la ejecución fueron validadas por los profesionales expertos en la rama. Como resultado, se concluyó que los docentes bilingües no aplican en su totalidad las técnicas alternativas de evaluación y que la mayoría de ellos no cuentan con claros conocimientos sobre estas técnicas alternativas en el proceso de evaluación.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Español, portugués, gallego