Análisis y diseño del componente de comercialización para el Data Warehouse de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. y construcción de un prototipo


Abstract:

El presente trabajo constituye un documento de apoyo para la Dirección de Comercialización de la Empresa Eléctrica. En éste consta el análisis y diseño de los principales indicadores utilizados para medir su gestión, en relación con la satisfacción del cliente y con el cumplimiento de los estándares establecidos por los organismos reguladores. La ejecución del proyecto además considera la construcción de un prototipo de Data Warehouse, por ser una herramienta de vital importancia para apoyar y soportar el proceso de la toma de decisiones, enmarcada en los objetivos estratégicos y empresariales del negocio. Una de las principales razones para la realización de este trabajo fue conocer que la CENTROSUR, con una base de datos de aproximadamente 280.000 clientes, no contaba con una herramienta que le facilite su gestión comercial, pues es cierto que una empresa que no puede medir sus índices, no podrá llevar un control de manera eficiente y eficaz.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Tesis De Maestria En Gerencia De Sistemas De Informacion
  • Empresa Eléctrica
  • DATA WAREHOUSE
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Base de datos
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Física aplicada
  • Ciencias de la computación